Penitentes, llegará el día en que seréis obligados a pararos entre dos árboles, incapaces
de alcanzar y comer las frutas que cuelguen de sus ramas, y yaceréis hambrientos.

Alcanzad hoy la felicidad a través del consumo irracional e innecesario.

ENTREGAOS A LA GULA

5 de julio de 2010

Mojitos (+ receta)


La entrada de hoy va con receta propia. Por petición popular me he decidido por fin a documentar mis mojitos. Tened en cuenta que no he cogido la receta de ningún sitio, sino que la he ido acoplando con los años a mi gusto.

... Espero no envenenaros. Disfrutad.



INGREDIENTES

Ron oscuro
Hielo picado
Hojas de hierbabuena
Unas gotitas de angostura
1 lima (o en su defecto, limón)
1 vaso de culo gordo (para que aguante la presión)
1/2 o 1 vaso de chupito de azúcar moreno (al gusto)



PASOS A SEGUIR

Lo primero que haremos será lavar la hierbabuena (unas 10 hojas aprox.). Seguidamente cogeremos la lima y la cortaremos en 8 partes iguales (también se puede hacer con limón, aunque no sale igual). Y si no queréis cortarlo, podéis exprimirlo para utilizar directamente el zumo.


Aunque el mojito me gusta beberlo con pajita (para aprovechar el azuquítar del fondo), como decoración podéis utilizar un poquito de zumo para mojar el borde del vaso, y volcarlo sobre una cama de azúcar para conseguir un borde escarchado (como suele hacerse en los margaritas con sal y tabasco).


Ahora debemos vertir el chupito de azúcar moreno en el vaso, las hojas de hierbabuena y el jugo de la lima. Si las habéis cortado en partes iguales, vertedlas directamente. Ahora vamos a machacar para sacarle todo el aroma a la hierbabuena y así sacaremos el zumo.


Ahora que ya tenemos todo picadito, hacemos lo mismo con una cubitera de hielo. Si tenéis thermomix aprovechadla!! Lo picáis, y al vaso (no os cortéis, o el mojito saldrá demasiado cargado). Ahora ya podéis verter el ron (hasta arriba).


Además, si tenéis a mano, unas gotitas de angostura le darán un toque final perfecto. Y ya tenéis listo vuestro MOJITO!! Pajita... y a beber! Preferiblemente después de una buena cena :)





@ Mi cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario